La carta de Mr. Mercedes


Querido Detective Hodges,

Espero que no le importe que use su título, y es que aunque usted ha estado retirado por 6 meses, siento que si jueces incompetentes, políticos venales, y estúpidos comandantes militares pueden mantener sus títulos después de retirarse, debería ser igual para uno de los más condecorados oficiales de policía en la historia de la ciudad.
    ¡Entonces Detective Hodges será!
    Señor (otro título que merece ya que usted es un verdadero Caballero de la Placa y Pistola), escribo por muchas razones, pero primero debo empezar felicitándolo por sus años de servicio, 27 como detective y 40 en total. Vi algunas de las Ceremonias de retiro en TV (Canal 2 de acceso público, un recurso que muchos pasan por alto) y pasa que sé que hubo una fiesta en el Raintree Inn a las afueras del aeropuerto la noche siguiente.
    ¡Apuesto a que esa fue la verdadera Ceremonia de retiro!
    Ciertamente nunca he atendido tal "parranda", pero miro muchos programas policíacos en televisión, y mientras estoy seguro de que muchos de ellos presentan una imagen muy ficticia de "el montón de policías", muchos han mostrado tales fiestas de retiro (NYPD Blue, Homicide, The Wire, etc, etc.), y me gusta pensar que son PRECISOS retratos de como los Caballeros de la Placa y Pistola le dicen "hasta pronto" a uno de sus compatriotas. Yo creo que lo son, porque yo también he leído "escenas de fiestas de retiro" en al menos dos libros de Joseph Wambaugh, y son similares. Él debería saberlo porque él, al igual que usted, es un "Det. Ret".
    Imagino globos colgando en el techo, montones de bebidas, montones de conversaciones obscenas y muchas anécdotas acerca de los Viejos Tiempos y Viejos Casos. Hay probablemente bastante música ruidosa y alegre, y posiblemente una estriper o dos "meneando sus colitas". Hay probablemente discursos que son mucho más divertidos y mucho más sinceros que los que se dan en la "ceremonia de camisas metidas".
    ¿Cómo lo estoy haciendo?

De acuerdo con mi investigación, durante su tiempo como detective, usted resolvió literalmente cientos de casos, muchos de los cuales la prensa (a quienes Ted William llamó los Caballeros del Teclado) denomina " de alto perfil". Usted ha atrapado asesinos, pandillas de asaltantes, pirómanos y violadores. En un articulo (publicado para coincidir con su ceremonia de retiro), su compañero de toda la vida (Det. de primer grado Peter Huntley) lo describió como una combinación de por-el-libro y brillantemente intuitivo.
    ¡Un gran cumplido!
    Si es verdad, y yo creo que lo es, usted ya se habrá dado cuenta que yo soy uno de los pocos que usted no atrapó. Yo soy, de hecho, el hombre que la prensa decidió llamar
    a) El guasón
    b) El payaso, o
    c) El asesino Mercedes.
    ¡Yo prefiero el último!
    Estoy seguro de que usted le dio "su mejor intento", pero tristemente (para usted, no para mí), falló. Imagino que si alguna vez hubo un "gaje" que usted quiso atrapar, Detective Hodges, fue el hombre que deliberadamente condujo sobre la multitud en la Feria de Trabajo en City Center el año pasado, matando a ocho e hiriendo a tantos más. (Debo decir que excedí mis más salvajes expectativas.) ¿Estuve en su mente cuando le dieron la placa en la Ceremonia Oficial de Retiro? ¿Estuve en su mente cuando sus compañeros Caballeros de la Placa y Pistola le estaban contando historias acerca de (sólo estoy adivinando aquí) criminales que fueron atrapados con sus pantalones en realidad abajo o divertidas bromas prácticas que fueron hechas en la vieja sala del pelotón?
    ¡Apuesto a que sí estaba!
    Debo decirle cuan divertido fue. (Estoy siendo honesto aquí.) Cuando le puse "el pie al acelerador" y conduje el Mercedes la pobre Señora Olivia Trelawney sobre ese montón de gente, ¡tuve una de las más grandes "paradas" de mi vida!
¿Y mi corazón estaba latiendo 200 por minuto? "¡Déjeme decirle!"

Le diré algo que es verdad "fuera de récord"; y si usted quiere reírse, adelante, porque es un poco divertido (aunque también demuestra cuan cuidadoso fui). ¡Yo estaba usando un condón! ¡Un "caucho!"
Porque tenía miedo de Eyaculación Espontánea, ¡y del ADN que podría resultar!. Bueno, eso no pasó, pero me he masturbado muchas veces desde entonces mientras pienso en como ellos trataron de escapar y no pudieron (ellos estaban empaquetados como sardinas), y cuan asustados lucían (eso fue tan divertido), y la forma en que me sacudí hacia adelante cuando el auto se "desplomó" sobre ellos. El cinturón tan duro y ajustado. Cielos, eso estuvo emocionante.
    A decir verdad, no sabía que podría pasar.
Pensé que las probabilidades eran 50-50 de que me atraparían. Pero soy un "optimista ridículo"; y me preparo para el éxito en lugar del fracaso. El condón está "fuera de récord" pero apuesto que su Departamento Forense (también veo CSI) estaba bastante decepcionado cuando no pudieron obtener ningún ADN de adentro de la máscara de payaso. Ellos debieron haber dicho, "¡Carajo! ¡Ese astuto gaje debió haber estado usado una red de cabello debajo!"
    ¡Y de hecho sí! también la lavé con ¡CLORO!
    Aún revivo los golpes que resultaron por golpearlos, y los sonidos crujientes, y la forma en que el auto rebotó sobre sus muelles cuando pasó sobre los cuerpos.
Por poder y control, deme un Mercedes de 12 cilindros ¡cada vez! Cuando vi en los periódicos que una bebé fue una de mis víctimas , ¡yo estaba deleitado! ¡Quitarle la vida a tan corta edad! Piense en todo lo que se perdió ¿eh? Patricia Cray, ¡RIP! ¡También me llevé a la mamá! ¡Jalea de fresa en una bolsa de dormir! Que emoción, ¿eh? También disfruto pensando en el hombre que perdió su brazo y más aún en los dos que están paralizados. El hombre solo de la cintura para abajo, pero Martine Stover es ahora prácticamente lo que ustedes llaman "¡cabeza en un palo!" Ellos no murieron pero probablemente DESEARÍAN que sí.
¿Qué tal eso, Detective Hodges?
    Ahora usted probablemente está pensando "¿Qué clase de pervertido enfermo y retorcido tenemos aquí? No puedo culparlo realmente, ¡pero podríamos discutir acerca de eso! Creo que mucha gente disfrutaría hacer lo que yo hice , y es por eso que disfrutan libros y películas (e incluso series de televisión estos días) que muestran tortura y desmembramiento, etc, etc, etc. La única diferencia es que YO REALMENTE LO HICE.
No porque esté loco (en ningún sentido de la palabra). Simplemente porque no sabía exactamente cómo sería la experiencia, sólo que sería totalmente emocionante, con "memorias que durarían toda la vida", como dicen.
La mayoría de la gente está equipada con Botas de plomo cuando son pequeños niños y deben usarlas toda su vida. Estas Botas de Plomo son llamadas CONCIENCIA. Yo no tengo ninguna, así que puedo pasar por muy arriba de las cabezas de La Gente Normal. ¿Y si ellos me hubieran atrapado? Bueno, si hubiera sido justo ahí, si el Mercedes de la señora Trelawney se hubiera atascado o algo (las posibilidades eran pequeñas puesto que parecía bastante bien mantenido), supongo que la multitud me hubiera hecho pedazos, entendí esa posibilidad mientras lo hacía, y eso se añadió a la emoción. Pero no creí que ellos realmente lo harían, porque la mayoría de las personas son ovejas y las ovejas no comen carne. (Supongo que hubiera sido golpeado un poco, pero yo puedo soportar una golpiza.) Probablemente hubiera sido arrestado e ido a juicio, donde yo hubiera declarado locura. Tal vez incluso estoy loco (la idea ciertamente ha cruzado mi mente), pero es una clase peculiar de locura. Como sea, la moneda cayó cara y yo me escapé-

¡La niebla ayudó!

Ahora, aquí hay algo más que vi, esta vez en una película. (No recuerdo el nombre.) Había un asesino serial que era muy astuto y al principio los policías (uno era Bruce Willis, atrás cuando aun tenía algo de cabello) no podían atraparlo. Entonces Bruce Willis dijo, "Él lo hará de nuevo porque no puede controlarse y tarde o temprano él se equivocará y nosotros lo atraparemos"

¡Lo cual hicieron!

Eso no es verdad en mi caso, Detective Hodges, porque yo no tengo absolutamente ninguna urgencia en hacerlo de nuevo. En mi caso, una vez fue suficiente. Tengo mis memorias, y ellas son tan claras como el agua. Y claro, está el hecho de cuan aterrada estaba la gente después, porque estaban seguros de que yo lo haría otra vez. ¿Recuerda las reuniones públicas que fueron canceladas? Eso no fue tan divertido, pero fue "tres amusant."

Entonces ya ve, ambos estamos "Ret."

Hablando de eso, mi único arrepentimiento es que no pude atender su Fiesta de Retiro en el Raintree Inn y brindar por usted, mi buen Señor Detective. Usted absolutamente le dio su mejor intento. El Detective Huntley también, por supuesto, pero si los reportes en los periódicos e Internet sobre sus respectivas carreras son correctos, usted era de la Liga Mayor y él era y siempre será de la Triple A. Estoy seguro de que el caso está aún en el Archivo Activo, y que él toma esos viejos reportes de vez en cuando para estudiarlos, pero él no va a llegar a ningún lado. Pienso que ambos sabemos eso.
    ¿Puedo terminar con una Nota de Preocupación?
    En algunos de esos programas de televisión (y también en uno de los libros de Wambaugh, creo, pero podría haber sido uno de James Patterson), la gran fiesta con los globos y los tragos y la música es seguida por una triste escena final.
El Detective va a casa y descubre que sin su Pistola y Placa, su vida no tiene sentido. Lo cual yo puedo entender. Si lo piensa, ¿qué es más triste que un Viejo Caballero Retirado? como sea, el Detective finalmente se dispara a sí mismo (con su Revolver de Servicio). Miré en Internet y descubrí que este tipo de cosas no es sólo ficción. ¡Realmente pasa!
    ¡Policías retirados tienen una tasa extremadamente alta de suicidios!
    En muchos casos, los policías que hacen este acto tan triste no tienen familiares cercanos que puedan ver las Señales de Advertencia. Muchos, como usted, son divorciados. Muchos tienen hijos adultos viviendo muy lejos de casa. Pienso en usted, solo en su casa en Harper Road, Detective Hodges, y me preocupo. ¿Qué clase de vida tiene usted, ahora que la "Emoción de la cacería" es cosa del pasado? ¿Está usted viendo mucha televisión? Probablemente. ¿Está usted bebiendo mucho más? Posiblemente. ¿Las horas pasan más lentamente porque su vida está ahora tan vacía? ¿Está usted sufriendo de Insomnio?
Cielos, espero que no.
    ¡Pero me atemoriza que ese sea el caso!
    Usted probablemente necesita un pasatiempo, así tendrá algo más en que pensar que en "el que se escapó" y de como usted nunca me atrapará. Sería muy malo que usted empezara a pensar que su carrera entera fue una pérdida de tiempo porque el sujeto que mató a toda esa gente inocente se escapó "de entre sus dedos".
    Yo no quisiera que usted empezara a pensar en su arma.
    Pero usted está pensando en ella, ¿cierto?
    Me gustaría cerrar esto con un último pensamiento del "que se escapó". Ese pensamiento es:
 JÓDASE, PERDEDOR.
 ¡Sólo bromeo!
Sinceramente suyo,
EL ASESINO MERCEDES


¡PD! Lamento lo de la Señora Trelawney, pero cuando usted le de esta cara al Det. Huntley, dígale que no se moleste en ver a ninguna de las fotos que estoy seguro la policía tomó en su funeral. Atendí, pero sólo en mi imaginación. (Mi imaginación es muy poderosa.)
    PPD: ¿Quiere seguir en contacto conmigo? ¿Darme su "opinión"? Pruebe Bajo el Paraguas Azul de Debbie. Incluso le tengo su usuario: "Kermitfrog19". Puede que no conteste, pero "hey, uno nunca sabe".

    PPPD: ¡Espero que esta carta lo haya animado!

Comentarios

Entradas populares